Duda acerca de Rutinas LIsp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda acerca de Rutinas LIsp

Mensaje por Francisco Manjarrez el Jue Nov 23, 2017 2:12 am

Hace un tiempo en un despacho invirtieron en el desarrollo de unas aplicaciones Lisp y de un momento a otro dejaron de funcionar así nada mas...}
La pregunta que me hago ahora es: ¿Es posible bloquear las Rutinas? ¿Se les puede dar una fecha para expirar? y si es posible, ¿como es que se hace?
De antemano muchas gracias, aclaro que no tengo estas rutinas y es una duda que me surgió en ese momento hace un par de años...

Saludos!!!

Francisco Manjarrez

Ver perfil de usuario

Re: Duda acerca de Rutinas LIsp

Mensaje por Marco Jacinto el Jue Nov 23, 2017 3:48 pm

Si se pueden bloquear, el concepto se llama bomba de tiempo y básicamente es un condicional que revisa la hora del sistema y la compara con una fecha preestablecida para evitar que trabajen las funciones.

Te recomendaría revisar el "contrato" del trabajo realizado, esto con el fin de saber si hay una clausula que indique un pago anual o similar para que las funciones sigan operando.

Sin conocer las rutinas sería dificil evaluar por que dejaron de funcionar. Las que he desarrollado usan doslib y opendcl, las cuales con las nuevas versiones de CAD requieren que se les actualice el arx de dichos programas, pero eso lo hago sin costo.

Marco Jacinto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francisco Manjarrez el Vie Nov 24, 2017 4:41 pm

Ok muchas gracias es bueno saberlo aunque sea ya despues de mucho tiempo, lo lamentable es que ya no tengo acceso a dichas rutinas pero si logro tener acceso las publico para mas referencia!!
Por ultimo, las rutinas "abiertas" ¿no se pueden bloquear ni crear el contador que comentas Marco Jacinto??

Saludos!!!

Francisco Manjarrez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marco Jacinto el Vie Nov 24, 2017 4:59 pm

Si se puede, pero al estar abiertas tendrías que compilarlas, aunque estarías plagiando el trabajo de alguien mas, y eso no es ético.

Marco Jacinto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Francisco Manjarrez el Sáb Nov 25, 2017 6:47 am

Sorry Marco Jacinto pero preguntaba por interés didáctico, y como ya he mencionado con anterioridad mis conocimientos son limitados pero aun así ya tengo un par de rutinas de mi autoría que pues funcionan y pues quiero seguir aprendiendo, aunque los conocimientos adquiridos no pueda aplicarlos aun.
Y ademas créeme que si algo tengo es que trato de no plagiar nada y si en algún momento lo hago se que hay que mencionar al programador que nos aporta aunque sea una linea del programa: "Al Cesar lo que es del Cesar"

Francisco Manjarrez

Ver perfil de usuario

Mensaje por Marco Jacinto el Lun Nov 27, 2017 4:10 pm

Lo decía solo para indicar el hecho, no acusandote, lamento si la intención de mi mensaje no fue el correcto.

Que bueno que tengas rutinas funcionales, no hay nada como el que algo salga bien para motivarse a seguir en el camino.

Marco Jacinto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba