acad hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS

3 participantes

Ir abajo

AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS Empty AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS

Mensaje por carloncho_ Mar Mayo 30, 2023 6:49 am

Estimados maestros, a menudo me llegan archivos con cosas extrañas que no se pueden borrar y siempre tuve curiosidad por identificar de que se tratan pero como veran en el adjunto dentro del recuadro existen dos cuerpos extraños que no puedo eliminarlos, quiza alguien pueda ayudarme a identificarlos??? o como se puede eliminar ello.
Ya intente purgando o haciendo recover y nada.

https://1drv.ms/u/s!At16PubrnDQcgSuL3wu_HbY87Sbq?e=jcyufX

Estare atentos a su respuesta.
Saludos
Atte.
Carlos.

carloncho_

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/04/2018

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS Empty Re: AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS

Mensaje por saulo2016 Jue Jun 01, 2023 12:42 am

Hola carloncho, creo que deberias compartir el arhcivo DWG para poder revisarlo mas a detalle....a veces es necesario tener el archivo con el problema, pues podria ser cualquier cosa y es mas dificil darte apoyo con esto.



Saludos
saulo2016
saulo2016

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Edad : 58
Localización : Monterrey, Nuevo León, Mexico

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS Empty Re: AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS

Mensaje por Gerardo Calvo Jue Jun 01, 2023 8:27 pm

jaja

Tus entes extraños o "paranormales" son dos textos simples. Lo que pasa es que su contenido literal -en este caso- es solo un espacio en blanco.

Selecciona todo el dibujo con ctrl+A o con el comando select y la opción all. Verás que se han seleccionado 6 elementos. Luego quita de la seleccion todo lo visible, con la opcion remove o presionando shift mientras haces una ventana que abarque todo el dibujo. Te quedarán seleccionados solo los dos textos. Ahi si quieres verlos solo ve a la paleta de propiedades y en el espacio de contenido escribe algo diferente que el espacio en blanco, así los verás aparecer, y si quieres solo borrarlos dale a "delete"

Para limpiar un dibujo de objetos "vacios" como textos sin contenido, hatchs sin trazos visibles, bloques sin entidades, etc...
Primero: asegurate de desocultar todo encendiendo o congelando las capas apagadas y aplicando el comando "UNISOLATEOBJECTS", de lo contrario borrarás objetos que estén en esas capas o que hayan sido ocultados con "hideobjects" o "isolateobjects"
Luego: comando "erase", cuando te pide seleccionar indicas "all" y luego "remove" y haces una ventana que seleccione todo lo visible, de manera que solo quedarán los objetos vacíos. (en este punto y antes del intro final puedes revisar en la paleta de propiedades cuantos y que tipo de objetos son, por si hubiera alguno que no debas borrar. En ese caso repite la seleccion pero con el comando select o pselect y luego aplica un filtro con el comando qselect para ir borrando por tipo de entidades)


Gerardo Calvo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/10/2019

A robierzo y a carloncho_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS Empty Re: AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS

Mensaje por carloncho_ Vie Jun 02, 2023 3:17 am

Gracias Maestros. Gracias Saulo y Gracias Gerardo, muy interesante lo que describes. Me pondre a analizar lo que me comentas, desconocia todo eso. Pero me sera de ayuda porque muchos archivos llegan de esa forma y lo que hacemos es seleccionamos todo con el uso del mauss, hacemos control C y abrimos otro archivo nuevo y pegamos lo copiado, generando asi un nuevo dibujo. Asi nos desacemos del entre extraño y paranormal... jajajaja
Siempre tuve la curiosidad de averiguar que es lo que era. Ahora veo que eran textos con espacios en blanco.
Gracias por tu ayuda.
Saludos a todos (Y)

carloncho_

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 16/04/2018

Volver arriba Ir abajo

AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS Empty Re: AYUDA A LIMPIAR DE ENTES EXTRAÑOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.