acad hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Polilínea cóncava o convexa?

2 participantes

Ir abajo

Polilínea cóncava o convexa? Empty Polilínea cóncava o convexa?

Mensaje por eliasp Vie Feb 19, 2021 8:23 pm

Buen día señores.

Resulta que estoy trabajando sobre archivos de autocad que envían ya hecho, entonces debo obtener información de ellos. Uno de los datos que necesito es reportar si una curva es cóncava o convexa. Viendo el dibujo es fácil determinarlo, pero es algo tardado ver y escribir. Entonces quiero hacer un lisp que al seleccionar la polilínea me diga si es cóncava o convexa... creo recordar que hace algún tiempo se trató el tema, "algún valor de la poli es negativo si es cóncavo".... no estoy seguro.... alguna sugerencia??? también creo que tiene que ver con "bulge" pero no me acuerdo los detalles.

Saludos y gracias

Archivo en wetransfer: https://we.tl/t-fvPkNtST3X

eliasp

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Polilínea cóncava o convexa? Empty Re: Polilínea cóncava o convexa?

Mensaje por oonan Miér Feb 24, 2021 7:26 am

Yo no se mucho de programación, pero si en lugar de buscar si los fragmentos de polilíneas son convexas o cóncavas nos enfocamos en las tangentes verticales y se analiza su pendiente, así determinaremos si la pendiente anterior al vértice (P1) es menor a la pendiente después del vértice (P2) entonces la curva vertical seria columpio, sino se cumple entonces es una curva en Cresta.

oonan

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.