acad hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Centro de confianza, carpeta de soporte????

2 participantes

Ir abajo

Centro de confianza, carpeta de soporte???? Empty Centro de confianza, carpeta de soporte????

Mensaje por eliasp Vie Mar 18, 2022 8:25 pm

Buen día señores, esperando se encuentren bien, les mando saludos.

Tengo rutinas que las trabajé hace ya "algunos ayeres"

Por cuenstiones de trabajo, tengo versión 2022. El punto es que ahora en este programa, ejecuto cierta rutina, pero esta línea me manda error.
Código:

(vl-cmdf "_-insert" "c:\\trabajos\\lisp_eps\\drenaje\\tubos\\dobles\\TuboDobleConc120.dwg " (list 0 0) 1 1 0)

Creo que había que agregar la ruta a algún lado....
La verdad, no me acuerdo si modificaba algo en los otros AutoCad, pero hoy no me funciona, me manda este mensaje:

Command: (vl-cmdf "_-insert" "c:\\trabajos\\lisp_eps\\drenaje\\tubos\\dobles\\TuboDobleConc120.dwg " (list 0 0) 1 1 0)

"TuboDobleConc120.dwg": Can't find file in search path:
 C:\Users\User\Documents\ (current directory)
 C:\Users\User\appdata\roaming\autodesk\autocad 2022\r24.1\enu\support\
 C:\program files\autodesk\autocad 2022\support\
 C:\program files\autodesk\autocad 2022\support\en-us\
 C:\program files\autodesk\autocad 2022\fonts\
 C:\program files\autodesk\autocad 2022\express\
 C:\program files\autodesk\autocad 2022\support\color\
 C:\program files (x86)\autodesk\applicationplugins\autodesk appmanager.bundle\contents\windows\
 C:\program files (x86)\autodesk\applicationplugins\autodesk appmanager.bundle\contents\windows\2022\
 C:\program files (x86)\autodesk\applicationplugins\autodesk featuredapps.bundle\contents\resources\
 C:\program files (x86)\autodesk\applicationplugins\autodesk featuredapps.bundle\contents\windows\2022\win64\
 C:\civilcad 2022\
 C:\program files\autodesk\autocad 2022\map\bin\fdo\
 C:\Trabajos\Lisp_eps\Drenaje\Tubos\Dobles\
 C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2022\drv\
 C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2022\
*Invalid*
T


Alguna sugerencia....?
Muchas gracias

PD. La tercer línea de abajo hacia arriba tiene mi ruta.

eliasp

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Centro de confianza, carpeta de soporte???? Empty Re: Centro de confianza, carpeta de soporte????

Mensaje por Gerardo Calvo Lun Mar 21, 2022 2:27 pm

Hola Elias

Que gusto saludarte.
No existen rutas de seguridad para los archivos que insertamos, solo para las rutinas que cargamos, por lo tanto no te aplica en este caso

Luego, las rutas de búsqueda (las de soporte de la lista que incluiste) aplican cuando el archivo no ha sido encontrado en la ruta que se indicó, es decir que si tu colocas la ruta completa desde "c:\..." como lo estás haciendo no hace falta que la ruta esté agregada -siempre y cuando el archivo sea encontrado para el comando insert en la ruta que especificaste-.

En este caso repliqué tu ruta y nombre de archivo en mi disco C, ejecuté tu sentencia lisp en el acad 2022 y se insertó sin problema. Se me ocurre que hay algún error mínimo en la ruta. (hay un espacio al final pero aún con ese me funcionó)

Si estás seguro de que el archivo con el nombre correcto está en la carpeta "dobles" puedes probar con la función lisp "findfile" carpeta por carpeta para detectar que es exactamente lo que no encuentra:
Código:
(findfile "c:\\Trabajos")
(findfile "c:\\Trabajos\\lisp_eps")
(findfile "c:\\Trabajos\\lisp_eps\\drenaje")
(findfile "c:\\Trabajos\\lisp_eps\\drenaje\\tubos")
(findfile "c:\\Trabajos\\lisp_eps\\drenaje\\tubos\\dobles")
(findfile "c:\\Trabajos\\lisp_eps\\drenaje\\tubos\\dobles\\TuboDobleConc120.dwg")

Gerardo Calvo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/10/2019

A robierzo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Centro de confianza, carpeta de soporte???? Empty Re: Centro de confianza, carpeta de soporte????

Mensaje por eliasp Lun Mar 21, 2022 6:30 pm

Muchas gracias maestro Gerardo. Seguro que si tengo algun fallo en la ruta. Lo checo.

Otra vez gracias y gusto en leerte otra vez.

eliasp

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Centro de confianza, carpeta de soporte???? Empty Re: Centro de confianza, carpeta de soporte????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.