acad hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea

4 participantes

Ir abajo

Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea Empty Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea

Mensaje por Famax Jue Feb 08, 2018 7:21 pm

Que tal compañeros... ahora aparezco con una pregunta!!


Estoy trabajando con una linea creada por mi en autocad y que no aparece en autocad ya que yo la cree, esta linea la quiero utlizar con una rutina para dibujar trayectorias electricas según la normatividad que me rige, ls pregunta es como hago para que al abrir cada dibujo y correr la rutina que la hace llamar se carge en el dibujo o en su defecto que se cree el tipo de linea para poder asi dibujar la trayectoria, eh buscado en google pero no logro dar con el clavo, se que cuando creas un tipo de linea se crea un archivo y este hay que estarlo cargando en cada dibujo, pero la idea mia es que se haga automaticamente y que yo solo con presionar el boton comienza a trazar las trayectorias, he ehcho eso para la inserción de bloques con entmake pero no doy en este caso

Famax

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea Empty Re: Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea

Mensaje por bernie67 Vie Feb 09, 2018 6:14 pm

Lo de los tipos de lineas se maneja en los archivos *.lin. Si la creaste, la adicionas en un renglón y salvas el archivo con otro nombre. Abres estos tipos de archivo con el bloc de notas. Cuando quieras cargar el archivo *.lin vas a los tipos de linea en el botón o por teclado ltype. Y buscas el archivo que deseas cargar. importante que subas tu archivo a un correo o en una carpeta en la nube para usarlo en otros computadores.
Ahora que si es una rutina en el comando appload hay un maletín donde cargas las rutinas que quieres que se lean automáticamente al abrir el autocad.
Saludos
Bernardo Corradine M

Estos son algunos ejemplos:
*TRAZOS,__ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __ __
A,.5,-.25
*RAYITAS,_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
A,.25,-.125
*CENTRO,____ _ ____ _ ____ _ ____ _ ____ _ ____ _ __
A,1.25,-.25,.25,-.25
*VALS,_____ _ _ _____ _ _ _____ _ _ _____ _ _ ____
A,1.25,-.25,.25,-.25,.25,-.25
*PUNTOS,............................................
A,0,-.25
*TRAZO_Y_PUNTO,__ . __ . __ . __ . __ . __ . __ . __ . __ .
A,.5,-.25,0,-.25
*MORSE_G,__ __ . __ __ . __ __ . __ __ . __ __ . __ _
A,.5,-.25,.5,-.25,0,-.25
*MORSE_D,__ . . __ . . __ . . __ . . __ . . __ . . __
A,.5,-.25,0,-.25,0,-.25
*CONTINUOUS,____________________________________________
A,100,100

bernie67
bernie67

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 22/03/2016
Edad : 56
Localización : Bogota DC-Colombia

Volver arriba Ir abajo

Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea Empty Re: Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea

Mensaje por Marco Jacinto Vie Feb 09, 2018 6:54 pm

Haz una plantilla con el tipo de linea e inserta este archivo con -insert, y cancelas el comando algo asi
Código:
(command "-insert" "plantillaTlinea.dwg")(command)(command)
esto lo puedes poner en un toolbar, una paleta de herramientas o en un lisp. En este ultimo caso si quieres continuar despues de realizar el insert, debes terminar el comando y eliminar el ultimo objeto dibujado.

Marco Jacinto

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 12/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea Empty Re: Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea

Mensaje por oonan Sáb Feb 24, 2018 5:00 pm

Buenas

Despues de muchos años vuelvo a colgar un excel que realice para guiarme en la elaboracion de estilos de lineas. Al final copias en un block de notas le das un enter y dejas un espacio y gaurdas con extension ".lin" sin las comillas.

Hoja excel tipo de linea

oonan

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea Empty Re: Crear Rutina Lisp para Crear Tipo de Linea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.