acad hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lectura y escritura de un fichero docx

3 participantes

Ir abajo

Lectura y escritura de un fichero docx Empty Lectura y escritura de un fichero docx

Mensaje por GEOMATICO Jue Jun 30, 2022 11:26 am

BUen día estimados, deseo saber si es posible la lectura y escritura de archivos docx.? Gracias de antemano

Saludos

GEOMATICO

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Lectura y escritura de un fichero docx Empty Re: Lectura y escritura de un fichero docx

Mensaje por saulo2016 Jue Jun 30, 2022 5:25 pm

Hola GEOMATICO

Tu pregunta me parece como un poco ambigua, pero lo que yo puedo decirte es que si el WORD de Microsoft Office lee y edita ese tipo de Formatos....he aqui.

Lectura y escritura de un fichero docx Docsx10
saulo2016
saulo2016

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Edad : 58
Localización : Monterrey, Nuevo León, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Lectura y escritura de un fichero docx Empty Re: Lectura y escritura de un fichero docx

Mensaje por Gerardo Calvo Vie Jul 01, 2022 8:46 pm

Desde luego que si
Crearlos desde cero debe ser terriblemente tedioso (lo he estado haciendo con archivos SHP y es complicado porque autolisp no escribe en código de máquina, pero igual funcionó al final), pero teniendo instalada la aplicación Word de Microsoft donde quieras correr las rutinas, pues con ActiveX es muy sencillo e intuitivo

Nunca usé word desde autocad, pero si muchas veces el excel. La nube está llena de ejemplos de como controlar el Excel desde Autolisp. Todos empiezan con un
(setq excel (vlax-get-or-create-object "excel.application"))

pues cambia eso por
(setq word (vlax-get-or-create-object "word.application"))

Luego ya depende de la tarea que quieras, ahí es super útil la función (vlax-dump-object) para analizar la estructura ActiveX de un documento de Word así como la documentación que encontramos en el sitio de Microsoft.

Si le entras podemos acompañarte por aquí. También me interesaría el tema

Gerardo Calvo

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Lectura y escritura de un fichero docx Empty Re: Lectura y escritura de un fichero docx

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.