acad hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creada Barra de herramientas

3 participantes

Ir abajo

Creada Barra de herramientas Empty Creada Barra de herramientas

Mensaje por eliasp Mar Jun 11, 2024 9:44 pm

Buen día foro.
En esta ocasión, acudo a ustedes por el tema de crear una barra de herramientas. Pues bien, luego do "Sangre, Sudor y Lágrimas" por fin quedó. La hice y está funcionando. El problema consiste en que me han pedido que replique esa barra y las que vayan saliendo en los otros equipos de la oficina. Entonces, la pregunta concreta: Se puede exportar, o hacer un procedimiento, con macros o con lisp para replicar la barra de herramientas (que ya hice) en otros equipos.
La pregunta está encaminada a que "seguramente" mi jefe me va a decir algo como: "Me lo puedes instalar en mi casa".... y pues la verdad es que... ufff mejor le digo: "Ten ejecuta esta rutina"... jajajaja

Saludos y gracias.

eliasp

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Creada Barra de herramientas Empty Re: Creada Barra de herramientas

Mensaje por saulo2016 Miér Jun 12, 2024 4:39 pm

Es sencillo.

En la parte superior del TOOL PALLETES pones el cursor y le das boton derecho y seleccionas.

Customize Palletes...


Creada Barra de herramientas Paso_112

En el cuadro de Dialogo seleccionas el Pallete que te interesa compartir, le das Boton Derecho y seleccionas Export... y salvas donde tu quieras, y se vá a crear un archivo con extension XTP.

Creada Barra de herramientas Paso_211

Luego compartes ese archivo y donde lo necesites abres el Explorador de Windows, buscas el archivo lo seleccionas y lo arrastras al TOOL PALLETES.... del AutoCAD y ahi lo sueltas.

Creada Barra de herramientas Paso_310


Checalo y si batallas en algo lo comentas.


Saludos
saulo2016
saulo2016

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 17/03/2016
Edad : 58
Localización : Monterrey, Nuevo León, Mexico

Volver arriba Ir abajo

Creada Barra de herramientas Empty Re: Creada Barra de herramientas

Mensaje por eliasp Miér Jun 12, 2024 5:22 pm

Muchas gracias, lo checo y comento

eliasp

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Creada Barra de herramientas Empty Re: Creada Barra de herramientas

Mensaje por Marco Jacinto Vie Jun 21, 2024 7:21 pm

Lo más fácil, como te comentan arriba, es la paleta de herramientas, lo más pro (y no tan difícil) es hacer que tus comandos se carguen automáticamente mediante un .bundle, te pongo uno de ejemplo y si requieres apoyo, con gusto mándame un mensaje.

Cabe mencionar que el bundle lo zipie usando winrar y despues lo convertí en un exe, para que este copie el archivo a la carpeta "C:\Program Files\Autodesk\ApplicationPlugins" y así automáticamente al abrir el AutoCAD ya esten cargados los comandos. En este ejemplo uso un lisp para configurar las carpetas, pero tambien se puede hacer modificando el archivo PackageContents.xml, como explican en este link: https://adndevblog.typepad.com/autocad/Downloads/AutoLoaderWhitePaperv2_3.docx

Saludos

Marco Jacinto

Mensajes : 106
Fecha de inscripción : 12/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Creada Barra de herramientas Empty Re: Creada Barra de herramientas

Mensaje por eliasp Vie Jun 21, 2024 7:45 pm

Muchas gracias Marco.

La verdad es que estuve viendo las imágenes que me regaló saulo (gracias) y en primera instancia, no se parecen a mis documento, pero como siempre pasa "ahorita lo veo" y ese ahorita, siempre tarda en llegar (o no llega).
Voy a checar esto que me comenta y lo voy a intentar.

Saludos y gracias.......

eliasp

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Creada Barra de herramientas Empty Re: Creada Barra de herramientas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.