acad hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cortar del lado Correcto de una polilinea

2 participantes

Ir abajo

Cortar del lado Correcto de una polilinea Empty Cortar del lado Correcto de una polilinea

Mensaje por eliasp Jue Jun 27, 2024 1:53 am

Buen día foro.

Siguiendo con mi proyecto y agradeciendo otra vez a Marco por la "ayudadota" que me dio. Ahora me surge otro problema que no supe resolver y es que luego de generar todas las líneas que necesito, debo cortar algunas de ellas, para generar un contorno. Sin embargo no he podido cortar por el lado correcto. Hay algún parámetro o alternativa al trim que me permita elegir si se queda la parte superior, inferior, izquierda o derecha según me convenga?

Anexo imagen donde se muestra en el numeral 1 como está y en el 2 como debe quedar. Nomás como dato, este proceso es para generar un pedraplén en secciones transversales donde se requiera.
Anexo DWG.

Saludos y gracias
Cortar del lado Correcto de una polilinea Trim10

eliasp

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cortar del lado Correcto de una polilinea Empty Re: Cortar del lado Correcto de una polilinea

Mensaje por eliasp Jue Jun 27, 2024 1:56 am

Se me pasó el DWG

https://we.tl/t-T62vdDTSTm

Gracias

eliasp

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cortar del lado Correcto de una polilinea Empty Re: Cortar del lado Correcto de una polilinea

Mensaje por Gerardo Calvo Vie Jun 28, 2024 3:14 am

Hola
Si el ejemplo es represantativo del caso común, no veo la necesidad de rutina para eso, porque en tu ejemplo todas las líneas verdes verticales están alineadas, el proceso manual sería solo hacer una línea vertical y extrimear hacia un lado. Son 4 clicks para resolver toda una columna de perfiles.

Ahora, si no necesariamente las lineas verdes están alineadas podrías hacer una rutina que una todas esas líneas en una sola polilínea. Como? Supongo que seleccionando todas las que corresponden a un mismo eje con una ventana, enlistando las coordenadas de todas, ordenando esos vertices por la coordenada y luego creando una poli con toda la lista. Luego extrimeas con la poli y la borras. Ahí tambien tendrías 3 o 4 clicks de cada lado de toda una columna de perfiles y lo que debes programar son solo 10 o 15 líneas de código

Gerardo Calvo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Cortar del lado Correcto de una polilinea Empty Re: Cortar del lado Correcto de una polilinea

Mensaje por eliasp Vie Jun 28, 2024 6:53 pm

Hola maestro. Gracias por contestar, está bien tu sugerencia, peeroo. Estos archivos son de secciones transversales de un camino y cada uno de estos dibujos representan una sección cada 20 metros, entonces, pueden ser cientos en un sólo archivo, entonces, no es práctico eso.

Por lo pronto "creo que y pienso que" ya di con la solución, ya subiré el resultado cuando funcione.

Saludos y gracias

eliasp

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cortar del lado Correcto de una polilinea Empty Re: Cortar del lado Correcto de una polilinea

Mensaje por eliasp Vie Jun 28, 2024 11:16 pm

Buen día para todos.

Agradeciendo el apoyo recibido a todos los que me han estado apoyando, comparto la rutina que al fin terminé. Seguramente se le puede mejorar, pero por ahora cumple con lo requerido.

Si tienen comentarios o sugerencias, bienvenidos.

Otra vez gracias.
https://we.tl/t-qap78LXW8c

PD. Si la descargan agrego un DWG, al cargar la rutina, les pide seleccionar un objeto, seleccionar algun objeto de la capa "0-Subrasante" de color verde... se ejecuta con XXPEDRAPLEN

eliasp

Mensajes : 223
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Cortar del lado Correcto de una polilinea Empty Re: Cortar del lado Correcto de una polilinea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.