acad hispano
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer acercamiento a OPENDCL

2 participantes

Ir abajo

Primer acercamiento a OPENDCL Empty Primer acercamiento a OPENDCL

Mensaje por eliasp Jue Jul 25, 2024 1:02 am

Buen día señores.
Creo recordar que desde el extinto HispaCad, había un miembro que es experto en OpenDCL. Pues bien, por cuestiones del trabajo me veo en la necesidad de incorporar los cuadros de diálogo. Obviamente, fuí a la página, descargué la aplicación.... descargué un manual que ofrecen... PERO SORPRESA...!! La primera línea que piden que escriba, marca error. A menos que ya no sepa leer (que a estas alturas lo estoy considerando...jajajaja)
La instrucción dice:
Primer acercamiento a OPENDCL Pregun10

Pero como podrán observar, la primera línea (mando "OPENDCL") NO LA CONOCE EL lisp y no me deja continuar.
¿Alguna sugerencia, alquien sabe "que onda" con eso????? Por lo pronto sigo buscando bibliografía.

Saludos y gracias.......
PD. Me decanté por OPENDCL, porque se supone que tiene mas ventajas sobre el "DCL Normal" pero si no paso de este punto, pues "A la vieja confiable".... jajajaja Saludos

eliasp

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Primer acercamiento a OPENDCL Empty Re: Primer acercamiento a OPENDCL

Mensaje por Gerardo Calvo Vie Jul 26, 2024 10:26 pm

jaja... mando

Debe ser que la página que estás leyendo se escribió en inglés y un traductor cambió parte del código. Busca lo mismo pero en inglés y probablemente ahí donde dice mando diga command o algo así

Es más, ya probaste con (command "opendcl") ?

Ojo, si eso te lo soluciona, lo que te recomendaría es que leas simultáneamente la ayuda o el manual en ambos idiomas, así suelo leer yo la ayuda del autocad, tomando las explicaciones traducidas pero los códigos, nombres de comandos, etc de la versión original inglesa

Gerardo Calvo

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 29/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Primer acercamiento a OPENDCL Empty Re: Primer acercamiento a OPENDCL

Mensaje por eliasp Mar Jul 30, 2024 12:27 am

Es correcto maestro.
Desde un principo "pensé que y creí que" era "algo de eso" Como efectivamente resultó. Luego de ver varios documentos, la verdad es que están traducidos "con las patas" en fin, tome la ayuda delODCL, que por cierto, "según yo" está "un poco escueta" pero bueno, ahí voy de a poco.

Saludos y gracias.....

eliasp

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Primer acercamiento a OPENDCL Empty Re: Primer acercamiento a OPENDCL

Mensaje por eliasp Dom Ago 25, 2024 3:57 am

Buenas noches señores.
Siguiendo con el tema del OPENDCL. Por cuestiones de compatibilidades, tuve necesidad de instalar Autocad 2022, además del Civil 3D 2023 que tengo instalado. Pues resulta y resalta que los cuadros de diálogo que he hecho que funcionan el en 2023 no funcionan en el 2022, supongo que es alguna configuración, algún archivo de soporte... o algo por el estilo. ¿Alguien tiene una sugerencia?

Saludos y gracias

eliasp

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Primer acercamiento a OPENDCL Empty Re: Primer acercamiento a OPENDCL

Mensaje por eliasp Dom Ago 25, 2024 5:39 am

Perdón señores.... me ofusqué

Encontré que debo correr un RunTime y listo.

Saludos y gracias

eliasp

Mensajes : 225
Fecha de inscripción : 17/03/2016

A Gerardo Calvo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Primer acercamiento a OPENDCL Empty Re: Primer acercamiento a OPENDCL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.